Viernes y sábado, 2 y 3 de agosto de 2019, en Chaioso, una pequeña aldea pegada a la capital del municipio ourensano de Maceda comienza la divertida pesadilla, se transforma en el “Pueblo Fantasma”… así esta noche y la noche del 3 de agosto recibimos a los visitantes que quisieron comprobarlo. Todos ellos deseosos de reírse y llevarse algún que otro susto con las más diversas criaturas que se esconden en nuestras calles.
Esta “Pesadilla” organizada por la Asociación Vecinal de Chaioso y con la colaboración de más de más de ochenta voluntarios caracterizados harán que durante 40 o 50 minutos que dura el recorrido guiado sea de lo más entretenido.
La primera indicación en la puerta sin retorno: “«Posar para una foto, quizá vuestra ultima foto, sabemos cuántos entramos, pero… ¿Cuántos saldrán? »”. La voz de un peculiar caballero templario, nuestro guía durante todo el trayecto, nos da las indicaciones pertinentes a la vez que nos adentramos en un pasillo de estatuas estáticas… o tal vez… no tan estáticas… todo esto con el incesante repicar “a difunto” de la campana del campanero más anciano del Mundo (tiene más de 500 años de experiencia como campanero).
Seguimos por un callejón donde tenemos que esquivar cadáveres momificados, de pronto un grito en la noche: «Demonio vuelve a los infiernos y deja en paz la pobre alma de esta joven», gritaba un sacerdote desesperado viendo cómo Lucifer se apoderaba de otro cuerpo. A continuación, una sala quirúrgica donde un pariente del doctor Frankenstein nos mostraba la operación fallida que había convertido a un chico en un monstruo de varias piernas y brazos y que se esforzaba en mantener con vida.
Y cuando creíamos que tendríamos un ratito de relax porque nos invitaron a una fiesta de cumpleaños… nos vimos en medio de una fiesta pesadilla dirigida por “Payasos Asesinos y Psicópatas”. Ufff… de momento logramos salir con vida, pero unos cirios rojos y unas brujas al servicio de Satán no presagiaba nada bueno… y así fue, un demonio que mediante un conjuro y una pócima pretendieron aumentar el número de adeptos y quedarse con aquellos pecadores del grupo.
Logramos escapar por un túnel psicodélico y cuando creímos estar a salvo, zas… un extraño cementerio habitado por no menos extrañas criaturas. La visita desemboca ahora en un parque infantil donde las desgracias del pueblo han provocado que los niños estén atrapados para siempre allí aferrándose a los visitantes con la esperanza de ser rescatados por ellos, por fin vemos luz, y unas “tiernas” religiosas nos trasladan a un colegio de rectas enseñanzas en un salto temporal hacia el pasado.
Nos encontramos ahora con un accidente… una funeraria colisionada y el cadáver también accidentado… intentamos socorrerlo, pero la silueta de una figura… y el sonido de la motosierra que lleva en las manos nos hace pensar que la mejor idea es salir corriendo… carrera que nos desemboca en una singular carnicería donde se nos garantizaba que la carne “era muy muy fresca, tierna y jugosa”.
Si has sido uno de los visitantes busca la foto de tu grupo:
Fotos Visitantes de la Noche Viernes
Fotos Visitantes de la Noche Sábado.
Si quieres recordarlo o simplemente ver lo que te has perdido…
Más imágenes: