Pueblo Fantasma

La idea surgió de la comisión de fiestas del pueblo de Chaioso para honrar a su patrono San Pedro los días 25 y 26 de junio de 2006 y con el fin de recaudar fondos realizaron la primera edición de la Noche de Terror en el Pazo de Chaioso. Abriendo las puertas de este Pazo señorial a las once de la noche donde ruidos inexplicables, luces que se encienden y se apagan solas, bajadas de temperatura, movimiento de objetos, apariciones, sombras, voces que no se sabe de dónde proceden, etc. Eso sí con muchas dosís de humor y con muchas ganas de pasárselo bien.

Chaioso es una pequeña aldea pegada a la capital del municipio ourensano de Maceda. Un fin de semana al año, desde hace más de quince años alberga las más terroríficas criaturas… se convierte en un divertido “Pueblo Fantasma”.

Esta “Pesadilla” organizada por la Asociación Vecinal de Chaioso y con la colaboración de más de cien voluntarios caracterizados acorde con la temática hace de las calles del pueblo un recorrido donde se conjugan el terror y el humor.

¿Qué me encuentro en el Pueblo Fantasma de Chaioso?

Ese fin de semana me encuentro con un recorrido al que tendré acceso por riguroso orden de llegada que se abrirá entorno a las once de la noche (depende de la claridad del día) y que tendrá un coste de 5 euros por persona. Las entradas se recogen en la misma puerta de entrada no siendo posible la reserva previa.

Este recorrido dura entorno a los 30/40 minutos y durante el recorrido se ira acompañado de un guía (un tanto siniestro) que nos irá explicando y mostrando las distintas ambientaciones y personajes que habitan esta peculiar noche la aldea.

Se entrará en grupos de unos diez miembros cada grupo (número orientativo) intentando que los que vienen juntos entren juntos salvo que sean grupos muy grandes que se dividirán o grupos más pequeños o personas solas que se sumaran a otros para completar el número.

Los visitantes no tienen por que ir disfrazados.

En el pueblo contamos con un pequeño bar donde se puede comprar bebida, así como bocadillos.