Chaioso con “Maceda Panda Raid”

Maceda Panda Raid
Imagen: Antonio Cortés Voz de Galicia

“Maceda Panda Raid” es un equipo formado por los macedanos Pablo González Núñez y Gregorio Pérez Rodríguez que a pesar de no estar ligados al mundo del automovilismo se han embarcado en una aventura solidaria llamada “Panda Raid” y contará con la colaboración de la “Asociación de Veciños de Chaioso” llevando el nombre de “Pobo Fantasma de Chaioso” luciendo nuestro logo en su coche.

El Panda Raid es una travesía digna de los Raids más grandes del mundo, pero ante todo es una experiencia humana extraordinaria. El objetivo es cubrir un itinerario de 8 días, dividido en etapas diarias sobre la geografía de Marruecos, teniendo como base un recorrido marcado por la organización, atado a un kilometraje, la orientación y diferentes controles de paso, avanzando etapa tras etapa sobre diferentes paisajes y terrenos que pondrán a prueba la resistencia de participantes y vehículos.

Maceda_Panda_Raid
Maceda_Panda_Raid

“Maceda Panda Raid” atraídos por el espíritu de aventura, y los valores deportivos y sobre todo humanos que esta carrera proponen participarán con un Fiat Panda 4×4 Sisley y están inscritos con el dorsal 58 de un total de casi 250 coches que se esperan para esta edición.

La prueba comienza el 8 de marzo de 2017 en Madrid para dirigirse a Algeciras por carretera y embarcar hacia África donde comienza realmente la verdadera aventura. Un trayecto secreto por el Atlas y el Sur de Marruecos para terminar en las playas de Essaouira.

El objetivo más importante de la aventura es la acción social, colaborar en el desarrollo escolar, así con su paso por Marruecos pretende aportar un granito de arena. La finalidad es escolarizar el mayor número de niños posible. Por ello, los participantes donaran 25 Kg. de material escolar por equipo, en una acción totalmente transparente; ellos son los encargados de conseguir el material, transportarlo en sus Pandas y donarlo en la tercera etapa del raid en una escuela situada en el sur de Marruecos.

La voluntad de la Asociación Panda Raid por el desarrollo y la escolarización en el sur de Marruecos” es cubrir las carencias de las escuelas marroquíes en este área, sobre un programa de necesidades desarrollado en conjunto con una asociación local. Proponemos cumplir con los siguientes abastecimientos escolares:

Para ello llevarán Mochilas, Estuches, material didáctico, gomas, lápices, pinturas, instrumentos de geometría, cuadernos, calculadoras, etc.

Con este fin la libreria Alicia tiene una caja en su librería para recoger material escolar que transportará el equipo Maceda Panda Raid durante su recorrido por Marruecos.

Así como la aportación económica es una parte importante,  sabemos que son tiempos difíciles pero también creemos que el Maceda Panda Raid puede  aportar  su granito de arena para la ayuda de la escolarización de muchos niños en el país africano colaboramos con este proyecto.

Podeís seguir este proyecto en su Facebook.

Facebook Maceda Panda Raid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *